Los extintores de incendios son dispositivos de seguridad importantes, pero pueden ser dañinos si no se dispone de ellos adecuadamente. 

  • Aspectos ambientales a considerar: el extintor está compuesto de un cilindro metálico, que contiene PQS, además de otros componentes de plásticos, gomas y metal de bronce, estos si no son tratados adecuadamente generan contaminación a nuestros suelo, ríos y Mar.
  • Impacto Ambiental: contaminación de Suelos, fluentes de agua y mar. 
  • Si su extintor finaliza su vida útil: acérquese a un servicio técnico autorizado para realizar la despresurización segura de este, y sus componentes metálicos pueden ser reciclados al igual que los plásticos y gomas.
  • el proceso de reciclado de un extintor puede ser peligroso así que bajo ningún concepto debemos tirarlo en ninguno de los contenedores habituales de reciclaje
  • ¿dónde debemos tirar un extintor viejo, usado o caducado? Pues en ningún sitio, lo que debemos hacer es ponernos en contacto con empresas cualificadas que dispongan de personal formado en la gestión de residuos especializados. Estas empresas cualificadas para la retirada y reciclaje de extintores deben disponer de personal formado y cualificado para realizar gestión de residuos especializados en el reciclaje de extintores.
  • Los extintores están compuestos de diferentes materiales, así que lo primero que se hace es desmontarlos para así poder separar cada uno de sus componentes (acero, PVC, agente extintor y manguera). Las lanzas y boquillas, por un lado, las mangueras de caucho y el casco exterior de acero.
  • El reciclaje del contenedor del extintor servirá para la construcción de uno nuevo, utilizando en el proceso menos de una tercera parte de CO2 que si se fabricará de cero.
  • Las lanzas y boquillas se usarán en la fabricación de mangueras, cables, calzados, tubos o escobas, entre otros productos. Las mangueras se trituran para utilizarse en, pavimentos, calzado, señalización vial, materias primas y muchas más utilidades.
  • En cuanto al agente extintor, si hay restos se procederá a su reciclaje y uso concreto según la tipología. Por ejemplo, el polvo químico se utilizará en la fabricación de abonos para el tratamiento contra las plagas, malas hierbas y enfermedades.

Y recuerde si mantiene su extintor en buenas condiciones y con las mantenciones anuales correspondientes, puede extender la vida útil de su extintor y componentes.

CONTÁCTANOS

    Scroll al inicio